Sabemos que muchas veces puede resultar difícil organizarse y ser suficientemente productivo. Por eso, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantener organizados tus días y tus tareas como tasker. De esta manera podrás sacarle el máximo provecho a tu tiempo, cumpliendo de manera efectiva con todos tus pendientes y objetivos.
1. Ten en claro tus objetivos: Plantea tus objetivos semanales y mensuales para que luego tengas en cuenta lo que tiene mayor prioridad.
¿Qué días deseas realizar tareas como tasker?, ¿Qué días necesitas libre para tus otras actividades?, ¿Cuál debería ser tu presupuesto de este mes?, ¿Qué te gustaría conseguir esta semana?. Recuerda cada fin de semana y fin de mes verificar si cumpliste los objetivos planteados o no. Si no llegaste a cumplirlos, no te preocupes, replantéalos y vuelve a intentarlo la semana o mes siguiente 💪🏻.
2. Define un día específico para organizar tu semana: Intenta que este día sea Domingo o Lunes para que empieces con claridad toda tu semana. Divide cada día según tus tareas pendientes: Actividades personales, tareas como tasker, tus estudios/trabajo u otros. Recuerda organizarlas según prioridad y calcular el tiempo estimado que te llevará realizar cada una.
3. Ponte fechas límites: Las fechas máximas son vitales para que puedas darle la prioridad necesaria a cada una de tus actividades. Un tip extra es siempre calcular un día antes para que de esta manera estés más aliviado/a con los tiempos.
4. Ten un calendario: Te recomendamos siempre contar con un calendario, puede ser físico o virtual, pero recuerda siempre apuntar tus pendientes allí. De esta manera podrás ver tus espacios libres y los no disponibles. Una vez que termines con una de las tareas, táchala para seguir con la siguiente y así saber si llegaste a cumplir con todas o necesitas pasar alguna para otro día. Ten en cuenta también tus tiempos de ocio como alguna salida con amigos, tu momento de hacer ejercicio u otro; así evitarás cruces en tus actividades. Tip extra: Procura comenzar tus días con las tareas de mayor prioridad y ponerle otro color a las actividades personales.También puedes ponerle un color diferente a las actividades que si o si debes cumplir por ejemplo las relacionadas con tus tareas como tasker, tus estudios u otros 🗓️.
5.Agrega las tareas nuevas que vayan surgiendo: Si bien le dedicaste un día específico a la organización de tu semana, es importante que tengas en cuenta que cuando surjan nuevas actividades, lo agregues a tu calendario para no olvidarlo y tenerlo en cuenta. Una vez organizada tu semana tal vez encuentras muchos más espacios libres de los que pensaste y podrías aprovecharlos al máximo como por ejemplo, para dedicarlo a realizar más tareas task y de esta manera generar mayores ingresos 😉.
Recuerda tener estos consejos en mente y verás que poco a poco se vuelve parte de tu rutina mantenerte organizado y proactivo.
0 comentarios